Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de mediados de semana parece que no se cumplirán. El pronóstico de una ligera caída de los termómetros en la ciudad a partir de este sábado se ha dado la vuelta y Valladolid continuará en ola de calor con temperaturas máximas que se aproximarán hasta los 40 grados.
La ciudad seguirá encontrándose en alerta amarilla durante los siguientes días y el asfixiante calor puede ser más pronunciado que los registros alcanzados en la capital durante estos días previos.
Las imágenes de los vallisoletanos combatiendo el calor en la ciudad se han podido ver durante estos días. Jóvenes remojándose en las fuentes, y las terrazas de los establecimientos hosteleros al completo para combatir el calor.
Las jornadas del miércoles y jueves de esta semana han dejado máximas que han sobrepasado los 37 grados, y mínimas que no han descendido de los 17, lo que ha complicado la conciliación del sueño y la actividad diaria. Las horas centrales del día han sido tórridas y Valladolid no ha salido de la alerta amarilla como consecuencia del calor.
Las previsiones de la Aemet reflejan que incluso se podrían alcanzar los 39 grados durante la jornada del sábado, lo que sería la temperatura más elevada registrada hasta el momento en esta ola de calor.
Además, el pronóstico refleja que el calor no cesará al menos hasta bien entrada la semana que viene, ya que se mantendrán las temperaturas por encima de los 35 grados.
alerta. Así, este viernes la Aemet mantiene para la jornada de este viernes los avisos de riesgo por temperaturas máximas en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, la propia Valladolid, y en algunas zonas de Zamora y Soria ante la previsión de 39 grados.