Cantalapiedra solicita a Redondo más trabajo

D.V.
-

La diputada del PP por Valladolid pide a la ministra que no haya trabas a los centros 24 horas de atención a víctimas

Mercedes Cantalapiedra. - Foto: Jonathan Tajes

La diputada del PP por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha pedido este viernes a la ministra de Igualdad, la también vallisoletana Ana Redondo, que se ponga a trabajar para que no haya trabas en los caminos a las provincias y poder hacer realidad los centros 24 horas de atención a víctimas.

Cantalapiedra ha criticado la "excesiva burocracia" que ha impuesto el Gobierno de la nación para la puesta en funcionamiento de estos centros en todas las provincias que, según ha recordado, cuentan con una dotación europea "muy importante" que obliga a que estén en marcha antes del 31 de diciembre.

"Estos puestos son necesarios y el Gobierno tiene que dotar a las provincias de los recursos necesarios para que no se encuentren trabas por el camino y para que eso pueda ser una realidad", ha insistido la parlamentaria del PP por Valladolid, en declaraciones que recoge Europa Press.

Mercedes Cantalapiedra ha advertido de que tampoco está funcionando "como era lo deseado" el sistema de detección de violencia Viogen por "los grandes incumplimientos" del Gobierno al que ha acusado de no haber dotado de los instrumentos necesarios a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a las policías locales.

"Aquí hay un único responsable, Pedro Sánchez, y después una serie de ministros, por no decir todos, que están haciendo una dejación de sus funciones", ha sentenciado la parlamentaria que ha insistido en que en el caso de los centros 24 horas de atención a víctimas los requisitos "se van complicando más".

Cantalapiedra se ha mostrado convencida de que todas las provincias, "sean del color que sean", quieren tener la apertura de los centros de 24 horas y ha lamentado que el impedimento de la burocracia por parte del Gobierno esté impidiendo "a muchas de ellas" que no puedan ponerlos en funcionamiento.