El Recoletas Atlético Valladolid se halla inmerso en la segunda semana de preparación del mes de enero y este viernes tendrá su primer test. Los pucelanos se medirán al Tubos Aranda en un derbi regional amistoso que servirá para que ambos se vayan fogueando de cara al reinicio de la Liga Plenitude, para lo que aún quedan tres semanas.
Como en la primera semana de la pretemporada de invierno, el Recoletas ha alternado entrenamientos físicos en Río Esgueva con sesiones de pista en Huerta del Rey en una planificación que rematará el amistoso en Aranda, que adelanta finalmente media hora el comienzo previsto inicialmente y será a las 19.30 en el Pabellón Santiago Manguán de la localidad burgalesa con entrada gratuita. Está previsto que el choque se emita en directo en streaming a través del canal youtube oficial del club arandino.
El Recoletas se probará ante un muy buen rival, 12º en la primera vuelta con 12 puntos, que contará con alguna ausencia caso del argentino ex del Recoletas, Guillermo Fischer, que disputa el Mundial con su selección, y al que ya ha vencido dos veces esta campaña, en la final de la Copa Castilla y León (32-33) y en el encuentro liguero de la J10 en Huerta del Rey (37-26).
David Pisonero evaluará la evolución de sus pupilos, que concluyeron en 8º lugar con 16 puntos la primera vuelta, en un encuentro en el que podría haber novedades como el regreso del capitán, César Pérez, tras su lesión, quien manifestó al reincorporarse al trabajo con el equipo la semana pasada estar "deseando volver y con muchísimas ganas".
En el caso de otros jugadores, desde el cuerpo técnico "se está siendo cuidadoso" por las lesiones de D´Antino o Alejandro Pisonero y también con el canterano Pablo Herrero, que ha estado con la selección española júnior disputando el Torneo IV Naciones en Portugal, por lo que su reincorporación a los entrenamientos del equipo será paulatina.
En este sentido este viernes se podría contar con el apoyo de jugadores del filial de Primera Nacional, como puede ser el portero internacional juvenil, Nico Giráldez, que se está ejercitando con el primer equipo del club con la supervisión del entrenador de porteros Iñaki Malumbres.
Tras el choque en tierras arandinas, el conjunto de David Pisonero llevará a cabo su tercera semana de preparación jugando al final de la misma un nuevo amistoso, esta vez en Portugal ante el Agua Santas. Este encuentro se celebrará en el municipio de Maia, cercano a Oporto, el sábado 25 de enero a las 15:00 horas, estando a expensas el club de poder cerrar un tercer y último partido de puesta a punto para el sábado 1 de febrero.
El retorno a la Liga Plenitude el 8 de febrero
El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce la fecha y horario en la que comenzará la segunda vuelta de la competición Asobal. Será el sábado 8 de febrero a las 19:00 en O Gatañal ante el Frigoríficos del Morrazo (tv: LaLiga+). Un importante choque en cancha gallega para tratar de empezar con buen pie esta fase definitiva de la Liga Plenitude en la que el equipo pucelano tendrá un exigente calendario como local, disputando un partido más en Huerta del Rey (8) en relación a la primera vuelta del campeonato, donde recibirá las visitas de los actuales cuatro primeros clasificados, Barça, Bathco Torrelavega, Bidasoa y Fraikin Granollers.