El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró hoy que el tejido empresarial de la Comunidad está "encantado" con el incremento de alumnos de Formación Profesional que se viene registrando, a la vez que recalcó que está preparado atender la demanda de prácticas y para completar su formación, "que es lo que necesitamos".
Aparicio, antes de mantener en Valladolid una reunión con la junta directiva de CEOE Castilla y León y a la que también asistió el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, también se refirió a la crisis con Venezuela y cifró entre 60 y 70 las empresas castellanas y leonesas que mantienen relaciones comerciales con el país caribeño. Además de reclamar prudencia, indicó que habrá que estar atento a las posibles medidas que pueda adoptar el gobierno venezolano, para dar una respuesta adecuada.
Por otra parte, el presidente de los empresarios castellanos y leoneses reconoció el alto ritmo de crecimiento que presenta la economía de Castilla y León, pero advirtió que por delante se presentan meses "complicados", por lo que indicó que el reto debe ser poner en marcha medidas para evitar un "enfriamiento".
Además, Aparicio agradeció la presencia del consejero de Economía y Hacienda en la reunión, destacó la buena colaboración público-privada que se mantiene con la Junta y puso en valor el papel de los empresarios como creadores de riqueza y empleo.
Por último, también se refirió al Diálogo Social, destacó los avances y se mostró confiando en que el próximo día 27 se pueden firmar nuevos acuerdos.