El vallisoletano Adrián Alonso sigue dando pasos hacia la historia. El velocista de los Rolling Lemons sumó una plata y dos bronces en la categoría júnior del Campeonato de Europa de Pista y Circuito.
El guion no comenzó bien para el velocista pucelano en Pista, donde quedó descalificado en los 1.000 metros cuando ya rozaba la final. Llegaron entonces los 5.000 puntos, su prueba fetiche y la que mejor se adapta a sus características como patinador. Ahí se exprimió al máximo para logar cruzar la meta en tercer lugar y conseguir un bronce que se convierte también en la primera medalla internacional que se cuelga un castellano y leonés en la historia del patinaje Regional.
El hito de Adrián Alonso no terminó ahí. El 'Rolling Lemon' continuó la estela ganadora en el Circuito de Zaanvorde, donde tuteó a Metodej Julek. La estrella del combinado checo fue quien se interpuso entre España y el oro en eliminación y 10.000 puntos. En la primera, el velocista vallisoletano sumó su segundo bronce en el Europeo. En la segunda, supo aguantar el envite inicial de los italianos, primero, y atacar, después, para intentar seguir el ritmo vertiginoso de Julek. Terminó en una segunda posición que le otorga su primera plata internacional.
Adrián sumó tres medallas a su palmarés particular y al de una selección española que con 28 medallas bate un récord de preseas que data del año 1998.