Dos plantas de energía solar aterrizarán en Villalar

D.V.
-

La compañía multinacional Dos Grados, especializada en el desarrollo, adquisición y gestión de energía sostenible, ya ha iniciado su construcción, con una inversión de 80 millones y una capacidad total instalada de 105 MW de potencia pico

Imagen del inicio de la construcción de dos plantas de energía solar en Villalar.

La compañía multinacional Dos Grados, especializada en el desarrollo, adquisición y gestión de energía sostenible, inició en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en España, con una inversión de 80 millones de euros y una capacidad total instalada de 105 MW de potencia pico.

Según informó la compañía en un comunicado remitido a Ical, estas instalaciones generarán energía limpia para abastecer a 58.847 hogares al año, evitando así la emisión de 790.882 toneladas de CO2 a la atmósfera. Durante la fase de construcción, se prevé que se generen alrededor de 460 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos.

Además, se estima que solo la fase de construcción supondrá un impacto en el PIB español de unos 72 millones de euros entre gastos de suministro, construcción y montaje. La construcción de este proyecto representa un paso significativo en la expansión de la compañía como empresa ibérica.

Este proyecto, se suma a la central solar, ya operativa, que Dos Grados posee a unos 300 kilómetros de distancia, en Fundão (Portugal), con una potencia instalada de 126 MW. Esta experiencia previa en el sector permitirá a la empresa implementar las mejores prácticas y tecnologías en este nuevo proyecto, que forma parte de la cartera de 600 MW en activos energéticos que Dos Grados posee en la actualidad.