Catoira se muestra "relativamente" satisfecho con el mercado

M.B.
-

El director deportivo del Real Valladolid asegura que la plantilla es más larga de lo que querían, reconoce que les falta un lateral izquierdo y vuelve a explicar que el club necesitaba vender, aunque podría haberse quedado a Boyomo

Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

Relativamente satisfecho. Así se ha mostrado el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, con el cierre del mercado de fichajes de verano. "No tengo que poner notas al mercado. Hicimos una perspectiva de trabajo una vez conseguido el ascenso. Ha habido cambios por diferentes circunstancias y nos hemos ido adaptando. Había una parte que teníamos en mente, con 6 o 7 incorporaciones, más 6 que 7. Finamente han sido 5 más las compras obligadas de la temporada pasada, que nos ayudaron a lograr el objetivo. Estamos relativamente satisfechos, con una plantilla competitiva. Creemos a ciegas en ella", ha señalado tras la presentación de Cenk.

Catoira ha añadido que "el resultado de Barcelona distorsiona la imagen porque el inicio de las tres primeras jornadas fue bueno. Fue una semana que se nos hizo larga en lo competitivo y cuando no estás con todos los sentidos al máximo lo pagas y más contra un equipo como este".

El director deportivo reconoce que, al final, "la plantilla se nos ha quedado un punto larga. Nos hubiese gustado trabajar con 22-23 jugadores, incluidos los porteros", y también que "por echar algo en falta, quizá un zurdo natural, que diese otras posibilidades en el juego, además de dar competencia a Lucas Rosa".

Además ha hablado de la cesión de Biuk, aportando que su compra era obligatoria pero que no ha sido de 4 millones y que el club tiene una cláusula de recuperación en enero; de la venta de Boyomo, volviendo a decir que era obligatorio algún traspaso, aunque el club podría haber afrontado quedarse al central; y del retorno de Aceves a los entrenamientos: "Ha pedido reincorporarse".

"Osasuna se saltó los contratos de confidencialidad"

Por otro lado, y preguntado el porqué Osasuna sí hizo oficiales las cifras del traspaso de Boyomo, Catoira señaló que "hemos respetado los contratos de confidencialidad. Ellos como club deportivo, parece ser que les obliga a hacerlo público, pero se saltó el contrato de confidencialidad".