Mario Martín ha asegurado durante su presentación en rueda de prensa que se ha "integrado muy bien en el grupo, porque es muy familiar, muy cercano y hace todo muy fácil", algo que pudo intuir desde el principio y, por eso, no tuvo dudas en venir a Valladolid "por su proyecto y su forma de ver el juego".
El canterano del Real Madrid ha empezado su intervención dando las gracias por la "confianza" que le han mostrado directiva y cuerpo técnico del Real Valladolid, que le hacen tener "muchas ganas de empezar y de cumplir los objetivos del club". Y ha asegurado que tras su debut ante el Real Madrid, "en el mejor estadio del mundo", "no se puede pedir más", porque se sintió como en casa y "muy contento" de iniciar su etapa en el club blanquivioleta de esa manera.
"Desde el principio, todos han estado pendientes de mí, de mi evolución, en cada momento, y estoy contento de estar aquí. Espero dar lo máximo y aportar en todas las facetas que pueda de juego, porque además se ve que en esta ciudad se respira fútbol y que la afición está deseando venir a ver al equipo", ha precisado, en declaraciones que recoge Efe.
Está dispuesto a trabajar "donde el entrenador decida", porque su objetivo es "ayudar en cualquier lugar" que se le requiera y, como le dijo el jugador brasileño Casemiro,"luchar cada balón como si fuera un plato de comida".
Por eso, tiene claro que "no piensa en cesiones", sino que llega al Real Valladolid "a aportar el máximo para cumplir los objetivos marcados, a romperla, a hacer un año muy bueno, y ser un jugador importante", y se ha mostrado "ilusionado y con ganas de empezar cuanto antes", para devolver la confianza depositada en él.
En cuanto al Real Madrid, ha destacado que solo tiene "buenas palabras" hacia toda la entidad, pero especialmente, hacia Carlo Ancelotti, porque siempre le han tratado "como si fuera uno más", y le dieron la oportunidad de debutar con ellos, lo que ha supuesto "disfrutar de una pretemporada increíble".
"El proyecto del Real Valladolid es emocionante, con un grupo muy cercano, que te hace sentir muy cómodo, y por eso no dudé en venir. Sé lo que es la exigencia, que un club de élite quiera todo de ti, que des todo en cada partido, y estoy tranquilo, porque sé que puedo asumir esa responsabilidad", ha comentado.
Además, ha advertido que le gustan "los retos difíciles" y viene con la intención de "hacerlo lo mejor posible", para lo cual el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, tratará de exprimir todas sus cualidades al máximo, según le ha explicado el míster, esa "intensidad", y su deseo constante de "ir hacia delante y tener el balón".
Pezzolano le transmitió "toda su idea de juego, el posicionamiento del equipo, la presión, la forma de trabajar", y eso fue "otra de las razones" para optar por el club blanquivioleta, cuyo director deportivo, Domingo Catoira, ha señalado que Mario Martín "es un jugador muy completo, que aportará equilibrio en el centro del campo". "A pesar de su juventud, ha demostrado una gran madurez personal y en el juego, y una mentalidad fuerte, lo que va a ayudar a que se adapte rápido a las exigencias del objetivo, que es la permanencia, y la consolidación del club en Primera. Y además el también ha hecho un esfuerzo por estar aquí", ha concluido Catoira.