Un vallisoletano ha tenido que recurrir a la asociación de consumidores Facua para conseguir que Repsol le aplicase un descuento de una campaña que había anunciado, mediante la cual los usuarios podían tener una bombona de butano gratis después de comprar diez unidades a través de su web o aplicación móvil.
El afectado compró las diez bombonas entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, pero cuando fue a pedir la número once, en febrero de 2024, la app de Repsol no le permitía hacerlo gratis. Contactó con la empresa y le indicaron que la promoción había finalizado el 31 de diciembre anterior. "Efectivamente, ese era el plazo para comprar las 10 bombonas que le daban derecho a la siguiente gratuita. Pero en las condiciones de la promoción no se indicaba que también había que solicitar la gratuita dentro de ese mismo plazo", explican desde Facua.
«Comprando 10 bombonas de butano de 12,5 kg o 12 kg (ligera) en la web Pide Tu Bombona o la app Bombona Butano Repsol, conseguirás un cupón por valor de otra bombona completamente gratis», indicaba la promo. Tras adquirir las 10, solo había que entrar en la web o app de pedido de bombonas y canjear el cupón regalo que aparecería al proceder al pago.
Dado que Repsol se negó a atender las sucesivas reclamaciones telefónicas planteadas por Domingo, el afectado decidió acudir a Facua Castilla y León, de la que era socio, para que le ayudara a reclamar la bombona que, en virtud de la oferta, debían entregarle de forma gratuita, añade la asociación de consumidores.
En su escrito, el equipo jurídico de Facua señalaba que la compañía había incluido en un incumplimiento contractual e instaba a Repsol a entregar al cliente de forma inmediata el descuento por la compra de las diez bombonas de butano durante el plazo en que la oferta estaba en vigor.
Repsol "siguió dilatando el procedimiento, ignorando las constantes reclamaciones de la asociación, por lo que Facua Castilla y León volvió a dirigirse a ella señalando que, de no resolver el asunto, llevarían el caso al siguiente paso y acudirían a tribunales si era necesario".
La compañía decidió dar finalmente respuesta. Repsol "entró en razón" y ha procedido a aplicar el descuento por la undécima bombona de butano, reembolsándo al cliente los 15,89 euros que había tenido que pagar por ella.