La Federación de Peñas del Real Valladolid solicitó por escrito al club que los jugadores de la primera plantilla abonen el coste de las entradas de los aficionados blanquivioleta que se dieron cita en San Mamés.
"Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones. De aquí a la jornada 38 se respeta nuestra historia y nuestro escudo", se señala explicando que se había enviado un comunicado al club pidiendo la devolución del coste de las entradas visitantes a los aficionados blanquivoletas desplazados a San Mamés, y que dicha devolución sea costeada por la actual plantilla del primer equipo del Real Valladolid.
Comunicado íntegro:
Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid a través de este escrito queremos mostrar nuestro total rechazo a la imagen mostrada por el equipo hoy sobre el césped de San Mamés.
La situación del club es más que critica siendo colistas de la primera división, pero esto va más allá; ya no se trata de ganar, empatar o perder, ni tan siquiera de salvar la categoría, sino de al menos saltar al césped y COMPETIR.
Hasta que finalice la temporada quedan trece jornadas y ya no pedimos, sino que exigimos que tome cartas en el asunto quien proceda y se respete nuestra historia, parando la sangría de récords negativos nunca vistos en casi 100 años de historia por parte de la actual plantilla del Real Valladolid.
Una vez más, la afición respondió en el dia de hoy dándose cita en la zona visitante de San Mamés casi 600 aficionados pucelanos que compraron su entrada, aficionados que con toda la ilusión y de manera incondicional las agotaron en apenas DOS MINUTOS cuando se pusieron a la venta.
Cerca de 600 corazones blanquivioletas que tuvieron que soportar la humillación de recibir 7 goles (pudieron ser muchos más) junto con una imagen de equipo sin alma y sin un minimo de competitividad exigible en el fútbol profesional.