Sergio González no esconde que están ante un partido "vital"

D.V.
-

"Es un partido que puede marcar un antes y un después a pesar de que luego van a quedar otras siete finales", ha reconocido el entrenador del Real Valladolid hablando del choque del miércoles ante el Elche

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha advertido que el partido de este miércoles ante el Elche es "vital" y necesita de la "aportación de todos" los que formarán parte de la expedición. "El cuerpo técnico debe acertar con el planteamiento, meterse en la cabeza de los futbolistas para hacerles ver que hay que ganar trabajando el encuentro de principio a fin, y que ellos son los actores principales que deben ejecutar y gestionar cada minuto", ha explicado el entrenador del Real Valladolid, en puestos de descenso.

Es consciente, como recoge Efe, de que este compromiso "va a marcar un antes y un después" en el devenir del equipo en lo que resta de temporada y, por tanto, "hay que ganar sí o sí", pero han de evitar que esa "presión", repercuta negativamente en el juego. "Calificarlo como final, vital, más importante... todos sabemos de la importancia de cada partido pero va a haber muchos más así de importantes. Es un partido que puede marcar un antes y un después a pesar de que luego van a quedar otras siete finales", ha añadido. Además, es importante que los jugadores interioricen que "puede pasar de todo hasta el pitido final" para evitar que suceda lo mismo que en anteriores partidos, en los que los vallisoletanos han perdido lo logrado en los últimos quince minutos, como ante Granada, Sevilla o Celta, por poner algunos ejemplos.

"Tenemos que asumir que hay que sumar puntos y estar obsesionados con nuestro camino que, en este caso, es ir a Elche a hacer un gran partido y lograr la victoria. Para eso, hay que aislarse de todo lo demás, estar fuertes de mente, y focalizarnos en lo que podemos y debemos hacer", ha añadido.

De cara a esta cita, el técnico catalán no podrá contar con El Yamiq, Raúl Carnero, Javi Sánchez ni Weissman, a quien han preferido dejar descansar "para que pueda estar en plenas condiciones ante el Cádiz, ya que sigue con molestias en el pie", pero recupera a Jota, Joaquín, Fede San Emeterio, Míchel y Kiko Olivas, quien ya podría entrar en convocatoria. Al respecto del central malagueño ha confirmado que "cuenta ya con el alta médica y competitiva y ahora solo falta ir viendo su progresión con el equipo para poder empezar a darle minutos de juego, sin precipitaciones pero sin cortar su proceso de reincorporación".

En cuanto al Elche, Sergio ha advertido de que "es un equipo que utiliza las bandas abiertas, punzantes, lo que les permiten tener incidencia en el fútbol ofensivo; todos son técnicamente buenos, con dos pivotes dinámicos, laterales que se incorporan al ataque y son buenos a balón parado". "Le hemos estudiado bien para hacerles daño y que no nos lo hagan. Será fundamental tener energía y ese poso para entender cada momento del partido", ha remarcado el entrenador del Real Valladolid, quien sabe que es "difícil" jugar cada tres días, con la tensión que implica cada partido y, por ello, "todos los jugadores van a ser importantes y tendrán su cuota de protagonismo". 

Este partido tiene también importancia debido al "déficit" ante los rivales directos que pelean por la salvación, y la oportunidad de ante el Elche CF poder ganar el golaverage individual. "En años anteriores era la base que nos daba la permanencia" reconoció Sergio González, "sabemos que también es un partido importante por eso, para reivindicarnos contra esos rivales".