5 de los 12 muertos en carretera de 2024, en salidas de la vía

D.V.
-

Tres de ellos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Un muerto y dos heridos en una salida de vía en la A-6

La salida de vía estuvo detrás del fallecimiento de cinco de las doce víctimas mortales que se registraron en 2024 en las carreteras de Valladolid, según se puso de manifiesto esta mañana en la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial de Valladolid, en la que también se destacó que tres de los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Estos datos se conocieron en la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial de Valladolid, presidida esta mañana por el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jacinto Canales.
Los doce fallecidos suponen una víctima mortal más que en 2023. Además, se contabilizaron 53 heridos.

El turismo sigue siendo el medio de transporte con mayor número de fallecidos, nueve, el 75% El resto fueron un conductor de camión y dos motoristas, los únicos usuarios considerados vulnerables, ya que no se registró ningún peatón ni ciclista fallecido en las vías interurbanas de la provincia.

Según se informa desde la Subdelegación, Canales y el resto de participantes en la Comisión se mostraron alarmados por el elevado número de fallecimientos entre personas de entre 75 y 84 años, ya que supusieron un 41,6 por ciento de los fallecidos y apelaron "a la responsabilidad individual de cada conductor y a la implicación de los entornos familiares para evitar seguir conduciendo cuando las condiciones no son las óptimas, dado que la carretera exige atención plena y reflejos perfectos y las consecuencias pueden ser dramáticas". "Esta implicación puede salvar la vida de los familiares más queridos y otros usuarios de las vías", recordaron.