La Asobal levanta el telón en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid debuta este viernes, a las 20:00 horas, en casa ante el equipo gallego. Partido inaugural y de la jornada en la Liga Plenitude

Imagen de Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid empieza la competición liguera este viernes, a partir de las 20:00 horas en Huerta del Rey (tv: LaLiga +), ante un clásico de la competición, como el Frigoríficos del Morrazo, mismo equipo contra el que finalizó la pasada. Un rival siempre competitivo y bien dirigido, que aspira a mejorar sus prestaciones de la campaña pasada en la que fue 14º y tuvo que disputar la eliminatoria de permanencia, pero en la que también se clasificó para la fase final de la Copa del Rey.

Los vallisoletanos inician su periplo igual que acabaron el pasado curso pero de locales, enfrentándose a los pupilos de Nacho Moyano, que coincidió con Pablo Herrero (será homenajeado por el club y la Asobal) en la selección júnior que se alzó con el oro en el pasado Europeo. Entre medias, ha habido un amistoso de pretemporada, que sirvió el pasado 23 de agosto para calibrar las fuerzas de ambos equipos y que cayó del lado del Recoletas por la mínima (28-29).

David Pisonero ha hablado de la importancia de los puntos en juego y no quiere que su equipo falle ante su gente, toda vez que además llegará la semana próxima la primera y complicada salida afrontando uno de los derbis de Castilla y León frente al Viveros Herol BM Nava. Los gladiadores azules concluyeron la pretemporada con buenas sensaciones a pesar de la derrota en el último amistoso contra REBI Cuenca (35-31), pero el balance global en cuanto a resultados, cinco victorias y dos derrotas, y la marcha de la preparación han sido satisfactorios.

El Frigoríficos del Morrazo, como se vio en la pretemporada, será un serio oponente. Se ha rehecho tras las retiradas de Del Arco o Simes y la marcha de Dorado al Caen francés. Ha incorporado al ex del Recoletas, Rubén Río, para el lateral derecho y en el extremo han llegado varios refuerzos: Arón Díaz, Gallardo y Arnau Fernández, además del pivote egipcio Omar Sherif o el portero Mateo Pallas, que cuajó una gran actuación ante el Recoletas hace tres semanas en O Gatañal.

La pretemporada de los pontevedreses no ha sido del todo positiva en cuanto a resultados con derrotas ante Benfica, Oporto, Braga, Abanca Ademar, Novás en la Supercopa Galicia o Viveros Herol BM Nava, su último compromiso, 32-30, pero si ha servido para que los gallegos lleguen a Huerta del Rey rodados para este importante debut.