La ministra de Igualdad, Ana Redondo, cargó hoy en Valladolid contra el comentario "No me pongas morritos, que me descentro" que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, dirigió ayer a una diputada de Más Madrid durante una intervención en el Pleno de la Asamblea regional. En este sentido, recordó que esas palabras le recordaron el "triste" episodio que se vivió con el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, cuando habló de los "morritos" de la entonces ministra socialista Leire Pajín.
Antes de inaugurar la exposición 'Ocupar el espacio' de la plataforma Mujeres Artistas Profesionales de Valladolid, Redondo lamentó que este tipo de hecho demuestra que aún se ha avanzado "poco" en actitudes machistas y hay mucho trabajo "por delante". A su juicio, según recogió la Agencia Ical, el machismo es estructural y trasversal que no conoce de clases sociales ni profesiones o capacidad económica. "Por desgracia, está inserto en la vida de muchos hombres, al igual que la dominación y la violencia contra las mujeres", sentenció.
Añadió que, como mujer, siente "muchísima" tristeza y rabia comprobar que, en determinados hombres, hay los mismos "clichés" y "tics" en relación a las mujeres, informa Ical.
Juicio contra Luis Rubiales
Preguntada por el juicio del beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de la Selección Jennifer Hermoso, la ministra deseó que la Ley de libertad sexual se "haga valer" y que haya una sentencia "acorde" a la legislación nacional.
Una ley que, precisó, interpela directamente a la patriarcado y al machismo, además de poner el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales. Además, de valorar que es una norma pionera, de la que hay que sentirse orgulloso al impedir cuestionar, "sistemáticamente" la palabra de las mujeres. Y es algo que, en su opinión, ha visto todo el mundo con el beso no consentido a "Jenni". "Lo importante es no cuestionar la palabra de la jugadora por que, tradicionalmente, se ha puesto en duda la veracidad y la voz de las mujeres", señaló.