La milanesa es un plato tradicional de Italia. Pero ya no es necesario viajar a este país para degustar la receta de siempre, la que se elabora en los restaurantes y en las casas italianas. Ha llegado a Valladolid de la mano de San Ambrosio, una apuesta del grupo Napoli por ofrecer este alimento directamente para su consumo en los hogares vallisoletanos. Se puede pedir de ternera, pollo o cerdo. Cuenta con un rebozado crujiente excelente y se corona con más productos, como mozzarella, tomate y hortalizas, para que el paladar disfrute. Y hay una gran variedad que permite contentar a los más exigentes y también poder cambiar para los clientes que quieran probar muchos más sabores y texturas.
La alianza entre el grupo Napoli, una empresa hostelera con matriz en Valladolid, y sus socios italianos ha permitido que la receta tradicional de este plato tan conocido de la cocina de Italia esté a disposición de las familias vallisoletanas. Siguiendo esos pasos, se logra un producto como el que se cocina en Milán. No hay diferencias. Y la ventaja de Milanesas San Ambrosio es que van directas a casa. Este restaurante solo ofrece comida a domicilio. De hecho, los pedidos se pueden realizar a través de tres plataformas de comida deliveri, como son Glovo, Just Eat, Uber Eats. Y es que es un producto ideal para llevar a casa porque no pierde calidad en el transporte, a diferencia de otros alimentos. Por ello, ofrece una buena forma de comer o cenar para toda la familia sin complicaciones.
Las milanesas
Logotipo de las milanesas de San Ambrosio. - Foto: San AmbrosioLas milanesas que prepara San Ambrosio son de carne de ternera, pollo o cerdo. Con lo cual cada cliente puede ajustarla a sus gustos. Y uno de sus secretos es el rebozado. Es excelente y crujiente para 'guardar' todos los sabores de la carne del interior y ofrecer un extra de sabor con cada mordisco. No obstante, lo 'divertido' de las milanesas es que cuentan con más productos que las coronan. De Italia vienen la mozzarella y la salsa de tomate, que es la tradicional que se elabora en las cocinas italianas. Pero de aquí, de Castilla y León, este restaurante aporta el chorizo de León, huevos, hortalizas y grandes quesos, siendo muchos de estos productos de kilómetro cero.
San Ambrosio permite al cliente elegir todos los ingredientes de este 'topping', aunque ya hay recetas elaboradas y muy diversas para poder degustar este plato tradicional, como la napolitana que lleva salsa de tomate, mozzarella, parmesano y orégano. También encontramos en la carta la milanesa diávola que lleva salsa de tomate, mozzarella, chorizo ahumado y aceite de guindilla; la mallorquina, que cuenta con sobrasada, miel y cebollino; la trufada que lleva salsa trufada, mozzarella, rúcula, huevo a baja temperatura, tartufo y parmesano; y no puede faltar la cuatro quesos, entre otras muchas. Aunque la que lleva el nombre del restaurante, milanesa Ambrosio, cuenta con salsa de tomate, mozzarella, jamón serrano, huevo a baja temperatura, patatas paja, parmesano y tartufo.
Además, todas ellas se pueden complementar con una ensaladas, como la caprese, así como con diferentes tipos de patatas y salsas, como los bastones de boniato a punto de sal. Y se puede cerrar con algo dulce, como el postre "que no deja indiferente a nadie", según destacan en San Ambrosio, que es el sándwich de helado.
Más fotos:
Y todo esto llega a domicilio, de forma sencilla y sin ningún esfuerzo para los vallisoletanos, que solo tendrán que preocuparse de elegir entre las milanesas y sus complementos para poder disfrutar de una comida o cena de un plato tradicional y realizado con productos de alta calidad.