Detenido un conductor de Auvasa en las cocheras por amenazas graves y resistencia a la Policía

Europa Press
-

El alteracado se produjo sobre las siete de la mañana · Había piquetes informativos y miembros de los antidisturbios · El arrestado tiene 50 años

Cocnentración de los trabajadores de Auvasa a las puertas de las cocheras de la empresa en el Polígono de Argales. - Foto: César Minguela

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un  conductor de Auvasa a las puertas de la empresa por amenazas graves y  resistencia a los agentes de la autoridad, según han informado a  Europa Press fuentes policiales. 

Los hechos se han producido en torno a las 7.00 horas, cuando un  piquete se ha concentrado a las puertas de la empresa municipal de  autobuses urbanos y uno de sus miembros presuntamente se ha  enfrentado de forma verbal al jefe de la Unidad de Policía y  finalmente ha sido detenido por amenazas graves y resistencia. 

Fuentes del Comité de Empresa han señalado que se trata de un  conductor, M.C.S., de unos 50 años, quien ha sido arrestado durante en  el marco del piquete ubicado a la entrada de la empresa con motivo de  los paros parciales convocados entre las 7.00 y las 9.00 horas desde  el 15 de noviembre de forma indefinida, a los que se sumarán a partir  del próximo lunes, 10 de diciembre, otros entre las 13.00 y las 15.00  horas. 

Según han precisado los sindicatos, un grupo de empleados de la  compañía trataban de verificar el cumplimiento de los servicios  mínimos pactados durante los paros. 

En el lugar, la Policía Nacional había dispuesto un cordón de  seguridad formado por agente antidisturbios para asegurar la salida  de los vehículos y, según la Subdelegación del Gobierno, un grupo de  trabajadores se aproximó a los policías y se produjo un  enfrentamiento que se saldó con al menos tres personas contusionadas.  Las mismas fuentes han indicado que su intención era tratar de  impedir la salida de autobuses. 

Estos tres trabajadores han sido trasladados al Hospital Río Hortega de la capital para ser atendidos de sus heridas.