La Asociación por la Defensa del Patrimonio de Valladolid denuncia que la Feria de Día "incumple la normativa sobre Patrimonio". La entidad recalca en una nota de prensa que la Catedral está declarada de Bien de Interés Cultural (BIC) y eso conlleva que "se proteja íntegramente el edificio principal". Por ello, remarca que cualquier actuación en el edificio o el entorno debe contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. "Recordamos que no se puede apoyar ningún componente ni mobiliario ni nada que pueda dañar a este edifico del siglo XVI", añade.
Esta entidad afirma que tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la hostelería de la ciudad "lo saben desde hace varios años sin tomar medidas".
Asimismo, la asociación afirma que también se "perjudica" otro emplazamiento como es el Patio de la Hospedería. "Hace años lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento de Valladolid y la hostelería sin haber hecho apenas mejoras como se ven las fotos realizadas el sábado", destaca esta entidad. "Esto demuestra que necesitamos mayor educación patrimonial en la ciudad", añade.
Más fotos: