Valladolid vuelve a sumar casos y víctimas del coronavirus tras haber conseguido anotar el lunes como la primera jornada con cero positivos y cero fallecidos. Los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad desvelan siete nuevos infectados (4.264 desde el inicio de la pandemia) y dos decesos (557 en total, con covid confirmado), uno en el Río Hortega y otro en residencias sociosanitarias.
La situación, pese a todo, parece que sigue estable en estos dos primeros días en fase 1 de la 'desescalada' en Valladolid. En Atención Primaria siguen bajando los casos activos, como viene sucediendo desde el pasado 23 de abril, cuando se llegó al pico de 7.956 pacientes bajo seguimiento de los centros de salud; ahora son 4.823.
En los hospitales también continúa la tendencia positiva, aunque con altibajos puntuales. Así, por ejemplo, en las últimas 24 horas, no se ha podido sacar de la UCI a ningún paciente covid y, por tanto, sigue habiendo 16 (once en el Río Hortega y cinco en el Clínico), mientras que en los bloques de hospitalización solo ha logrado mejorar sus cifras en el Clínico al reducir en dos más sus ingresados (36), mientras que en el Río Hortega han aumentado en cinco (27) y en el Comarcal de Medina, que el lunes había notificado cero hospitaliizados por coronavirus, registró ayer un nuevo paciente.