Una nueva Dirección de Coordinación de Políticas Públicas dará soporte y culminará la organización administrativa de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid. La persona responsable de esta nueva dirección tendrá un perfil retributivo equiparable al del puesto de director de la Asesoría Jurídica municipal.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, contará con la ayuda de este órgano de nueva creación, ya que se responsabiliza de la dirección operativa de la acción de gobierno municipal y su despliegue efectivo; de la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión; y de la elaboración, impulso y seguimiento de las Estrategias de Ciudad. En el pasado mandato, estas funciones eran delegadas en otros miembros del equipo de gobierno.
También se atribuye la dirección política de las materias relacionadas con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, así como las iniciativas de impulso laboral, de retención y atracción del talento, de implantación de nuevas actividades económicas y de consolidación y desarrollo del tejido empresarial local. Además, asume de forma directa el impulso y desarrollo de la Mesa del Soterramiento, de la Mesa de Automoción y de la Mesa de la Agroalimentación, así como el de la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones.
El Ayuntamiento recordó que tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, mediante los decretos de 19 de junio y 3 de julio de 2023 se configuró la nueva dirección política y administrativa municipal. Como consecuencia de ello, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asumió directamente la máxima responsabilidad sobre una serie de materias de singular relevancia para la acción de gobierno municipal y que en pasados mandatos venían siendo delegadas en diferentes concejalías.
Este desarrollo directo de funciones obedece a "razones de eficacia, ante un contexto político incierto en el que deben primar la modernización de Valladolid y la defensa de sus intereses", indicaron fuentes del Consistorio.
A este respecto, Jesús Julio Carnero manifestó que su forma de entender el servicio público y de actuar en este ámbito "siempre se ha sustentado en la asunción personal del compromiso y las responsabilidades, para lo bueno y para lo malo".