El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en la cancha del Gran Canaria B (45-84), de Segunda FEB, equipo de formación y en su primera prueba de la pretemporada, en la segunda jornada de la Copa España. Los pucelanos mostraron superioridad física y de rodaje con respecto a los insulares. Hubo reparto de minutos para todos y anotación compartida (hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos).
Ante un rival de una división inferior le costó coger velocidad al UEMC RVB en las primeras posesiones, señala el club en un comunicado. Con errores en el lanzamiento y un ritmo frenético, los de Lolo Encinas apretaron atrás para dejar a los insulares cinco minutos sin anotar y encontrar soluciones en el triple para abrir brecha. Y ya no pararon. Con rapidez, sin dudar a la hora de lanzar desde la larga distancia (5/11 de tres), los vallisoletanos crecieron con el paso de los minutos y cerraron el primer acto ya mandando con autoridad (8-21).
Con la contienda encarrilada y ratificada la superioridad física ante un equipo de formación y de rodaje después de disputar un partido más que los canarios, el cuadro castellano se dedicó a repartir minutos y variar quintetos, pero sin bajar un ápice de intensidad. Sin mucha historia, la ventaja fue creciendo hasta los casi 30 que reflejaba el marcador al término de la primera parte (18-46).
El 11/20 en triples al descanso impulsaba a los de Lolo Encinas, dejando patente esa apuesta por el baloncesto dinámico, rápido, de puntos y mucho lanzamiento desde la larga distancia. Nuevamente, se volvió a ver una identidad en los blanquivioleta, algo a tener en cuenta tras apenas tres semanas de trabajo y solo dos encuentros. También el trabajo atrás fue uno de los factores a destacar en una contienda que, sin mucha historia, llegó decidida a los últimos diez minutos (34-59).
Sin Juan García-Abril, única ausencia lesionado en un entrenamiento de la semana tras recibir un golpe en una mano, la prueba en Gran Canaria también se solventó sin algún otro percance en forma de lesiones. Así, los últimos minutos se desarrollaron con normalidad y sin sobresaltos, finalizando el encuentro con un marcador de 45-84 y minutos para todos los jugadores blanquivioleta, de los cuales hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos, ratificando el juego coral y de equipo de Lolo Encinas.
El sábado a las 17.30 horas en el Ángel Nieto de Zamora, duelo regional ante el Silbö San Pablo Burgos en las semifinales de la Copa Castilla y León.