La nueva tienda de Zara en Valladolid ya está lista para su apertura, este viernes, en el mismo emplazamiento que hasta hace un año y medio ocupaba El Corte Inglés en la calle Constitución. Más de 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas que superan en unos 1.000 la suma de superficies de las tres tiendas de calle que cerrarán para concentrar en ésta su oferta actual y más, dado que en adelante tendrá capacidad para disponer de todas las líneas de producto de la firma; incluidas las de su web, al integrar servicio presencial y online, junto con las últimas novedades tecnológicas del sector en cuanto a facilidades para la localización de productos y tallas, recogida de paquetes, probadores sin esperas ordinarias...
Este jueves aún están abiertas las tres tiendas que cierran en Vallsur y la calle Santiago, pero a partir del viernes serán casi 150 personas las que trabajen en la nueva, absorbiendo las plantillas que ya tenían en la ciudad y sumando nuevas contrataciones. Entretanto, los medios de comunicación pudieron acceder en la víspera para tomar imágenes del interior durante una visita guiada.
Zara amplía de esta forma su presencia en el centro de la ciudad al unificar las propuestas de moda de las secciones de Woman, Man y Kids en un mismo espacio que se alinea con el objetivo de Inditex de "priorizar tiendas dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para que los clientes puedan vivir la experiencia de la moda en un entorno amplio, innovador y acogedor". En el exterior, la fachada del edificio mantiene una identidad visual sobria con el mármol como protagonista, mientras en el interior, amplio y diáfano, el equipo de Arquitectura de Zara apuesta por la claridad con notas de color proporcionadas por la madera del mobiliario.
En las plantas baja y primera se despliega la colección de Woman, que incluye espacios destacados y equipados con mobiliario distintivo. En la segunda planta está la sección de Man, con una zona de calzado así como un espacio destacado para la colección Origins. Las propuestas de la sección de Kids ocupan la planta sótano en un entorno cálido, con maderas y textiles en tonos naturales.
Novedades tecnológicas
La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten su integración total con la plataforma online de la marca. De este modo, los clientes pueden disfrutar de probadores con opción de reserva desde la app de Zara; de un área de cajas de autocobro o de un punto automático de devoluciones online, entre otros. Cuenta, además, con dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta 1.900 pedidos, así como de funcionalidades para el cliente, como la consulta del inventario disponible en la tienda o la posibilidad de comprar online y recoger el pedido en tienda en dos horas.
La tienda está asimismo concebida, construida y gestionada para reducir el uso de energía y agua respecto al de una tienda convencional, "en línea con el compromiso del Grupo Inditex de revisar constantemente sus estándares internos para alinearse con las mejores prácticas de eficiencia energética del mercado". Zara e Inditex se han comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040.