La Aemet mantiene este viernes el aviso amarillo por nieblas

D.V.
-

La situación se repite en todas las provincias de la Comunidad

Niebla en una carretera de la provincia, en una imagen de archivo.

Nieblas densas y persistentes mantendrán este viernes, 27 de diciembre, en aviso amarillo a todas las provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por nieblas estarán en la meseta de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en el norte de Burgos y en El Bierzo, en León, ante la previsión de nieblas con visibilidad a 100 metros que podrán llegar a ser engelantes e ir con cencellada.

La Aemet también ha avanzado que este viernes habrá tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. En concreto, sólo existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana o de Alborán, así como de algún chubasco acompañado de tormenta en las islas canarias de mayor relieve.

En líneas generales, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho y Alborán. Allí dejarán brumas y nieblas en amplias zonas, que por lo general tenderán a levantar.