Desalojada una fiesta en el Carrión por falta de licencia

D.V.
-

Una denuncia por ruidos motivó que acudieran a las 23.25 horas del sábado. Allí comprobaron que en la salida de emergencia había un luminoso '983Leclub-Teatro Carrión' y que en la planta superior había más de 100 personas consumiendo alcohol

La Policía desaloja el club del Carrión por falta de licencia

La fiesta de inauguración del '983LeClub', según figura en sus redes sociales, acabó el sábado con una intervención de la Policía Municipal. Este nuevo espacio, en la planta superior del Teatro Carrión, todavía no tiene licencia municipal para esta actividad, como confirman desde el propio Ayuntamiento, aunque sus promotores decidieron hacer una "fiesta privada" para presentar sus futuras actividades. 

La presencia de los agentes municipales derivó de una llamada vecinal sobre las 23.25 horas que denunciaba ruidos que procedían del interior del teatro. Según fuentes policiales, cuando llegaron comprobaron esta circunstancia. Además, verificaron que en la salida de emergencia del Carrión había un cartel anunciador del '983 Le Club-Teatro Carrión' y que se utilizaba de acceso al interior. Ante estas irregularidades, los agentes pidieron hablar con el propietario y el encargado para acceder al interior. Una vez dentro, certificaron que había más de cien personas consumiendo bebidas alcohólicas en barra, en una fiesta con Dj, como se refleja en el atestado policial. También se detalla que los equipos de música no disponían de los correspondientes limitadores acústicos, una falta grave, y de ahí el elevado volumen de la música. Estas nuevas irregularidades motivaron a los agentes a pedir la licencia de bar especial por el horario y la actividad que comprobaron que se estaba desarrollando, pero solo les entregaron la del teatro, que según confirmaron a El Día de Valladolid. En este caso sería necesaria la licencia de bar especial, en base a la ley 7/2006 de Castilla y León, según fuentes policiales.

Por su parte, Alain Cornejo, propietario del teatro, reitera que era una fiesta privada para presentar una actividad y que ya han pedido permiso al Ayuntamiento para este nuevo uso de las instalaciones. De hecho, en noviembre del año pasado ya anunció la intención de poner en marcha un nuevo concepto de ocio en el espacio cuando no hubiera programación teatral.

ARCHIVADO EN: Policía