La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) abrió este su trigésima cuarta edición en una gala que se celebró en el Auditorio Municipal a partir de las 19.30, en la que se rindió homenaje póstumo al escultor Eduardo Cuadrado, y se proyectó 'Otra ronda', del danés Thomas Vinterberg.
Asimismo, se estrenó el trabajo ganador del 24 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes, 'Space Frankie', de David Valero, con una trama que se desarrolla a partir del hallazgo de un extraño objeto en un pequeño pueblo.
El contratenor Sergio Caminero interpretó, bajo la dirección de Nacho Carretero, 'Nisi Dominus, Stabat Mater' de Vivaldi, acompañado de la arpista solista de la Orquesta Sinfónica de Catilla y León (Oscyl), Marianne ten Voorde y Blanca Izquierdo (caracterizada como el cartel de la #34SECIME) en la apertura de esta edición.
Tras la lectura, por parte de José Antonio de Ory, de las palabras del director, Emiliano Allende, y de la proyección del resumen de los contenidos de la edición, se entregó el Campo de Azur póstumo a Eduardo Cuadrado, fallecido el pasado mes de enero y vinculado al festival como autor del diseño de los Roeles y de la escultura instalada a las puertas del Auditorio desde la conmemoración de las bodas de plata de la Semana.
Su hijo, Javier Cuadrado, lo recibió de manos del alcalde, Guzmán Gómez. Una breve presentación de los jurados y el equipo de 'Space Frankie', corto ganador el pasado año en el Concurso de Proyectos, que recogió el cheque de su premio, completaron el acto de esta primera jornada, que cierra la proyección de 'Otra ronda'.
La gala contó con la presencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; o el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, entre otros representantes institucionales.