Dos menores de 16 y 17 años han sido identificados y trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un acto vandálico tras romper la marquesina de una parada de autobús situada en la calle Cigüeña de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido a las 21.55 horas del martes 12 de marzo cuando dos testigos de los hechos contactaron con la Policía para avisar de que dos jóvenes estaban tirando piedras contra una marquesina de una parada de autobús situada en la calle Cigüeña a la altura del número 14.
Los alertantes facilitaron la descripción de los autores a los que identificaron también cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos donde comprobaron que la marquesina estaba fracturada.
Según han relatado las mismas fuentes, los dos supuestos autores del acto vandálico estaban detrás de un banco cerca de la marquesina fracturada y fueron reconocidos "sin ningún género de dudas" por los dos testigos.
Al parecer, los dos jóvenes, nacidos en 2007 y en 2006, presentaban síntomas de ingesta de alcohol y los agentes encontraron varias litronas de cerveza, una de ellas fracturada junto a la marquesina. Los dos chicos fueron identificados y trasladados a dependencias policiales hasta la localización de sus padres para que se hicieran cargo de los menores a los que se abrieron diligencias como presuntos responsables de un delito de daños.