Carnero defiende que "el soterramiento también es integración"

D.V.
-

El alcalde dice que se pueden hacer integraciones "mal llamadas" en superficie, algo que considera que "no es integrar", o se pueden hacer de manera "subterránea" como el soterramiento.

El nuevo paso subterráneo de la calle Panaderos de Valladolid, recién abierto. - Foto: Europa Press

El alcalde 'popular' de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que ante la convocatoria por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, de una rueda de prensa para presentar "las distintas opciones de integración del ferrocarril" en la ciudad, que el soterramiento es también una obra de integración "subterránea".

Así lo ha señalado Carnero al ser preguntado sobre si interpreta de esa convocatoria del exalcalde socialista, que también este viernes asistirá a la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, como que "no hay vuelta atrás" hacia el soterramiento.

El alcalde actual no lo entiende así, ya que la convocatoria de prensa del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible habla de "una pluralidad de opciones de integración".

En este sentido, ha reflexionado que se pueden hacer integraciones "mal llamadas" en superficie, algo que considera que "no es integrar", o se pueden hacer de manera "subterránea" como el soterramiento.

El primer edil vallisoletano ha insistido en su posición optimista ante la reunión que se celebrará este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y a la que acude "con todo el ánimo del mundo para escuchar, pero sobre todo también para que nos escuchen a los vallisoletanos".

En su opinión, se trata de un día "importante" en el que considera que los vallisoletanos van a poder iniciar "el diálogo tan fundamental para volver" a la obra de "mayor envergadura" que debe abordar, a su juicio, la ciudad. "Es un día en el que venimos trabajando durante muchísimos años todos los vallisoletanos", ha enfatizado Carnero.