Carnero dice que solo tiene un resumen del informe de Adif

D.V.
-

El alcalde anuncia que este jueves se celebrará una sesión de la Mesa del Soterramiento donde se analizará la situación actual y los sucesivos pasos a tomar

Mesa Municipal de la Automoción. - Foto: Ical

El alcalde, Jesús Julio Carnero, anunció que este jueves se celebrará una sesión de la Mesa del Soterramiento, donde todos los miembros de la misma analizarán la situación con la que se cuenta, así como de la presentación que realizó el Gobierno de España el pasado viernes, además de avanzar los pasos sucesivos que se darán. Apuntó que tras su finalización tendrá lugar una rueda de prensa donde habrá tiempo para hablar sobre todo de "manera clara".

Durante la celebración de la Mesa Municipal de la Automoción, celebrada en Industrias Maxi, Carnero reconoció que solo ha tenido acceso a una presentación del proyecto, que se realizó el viernes pasado, de ahí que se haya demandado el expediente completo que sirve de base a esa presentación. "Solo tenemos esa presentación, pero estoy convencido que nos van a trasladar el expediente completo", dijo tras solicitarlo ayer por carta.

Además, afirmó que es necesario llevar a cabo otro estudio propio, porque la presentación que realizó la Administración del Estado "es de parte, dado que lo dijeron ellos, al no creer en el soterramiento", quien recordó que llegaron a decir que "tampoco creen en los soterramientos ya realizados".

"Si yo quiero soterrar y acudo a alguien que no quiere soterrar, la conclusión es que si yo me quedo parado no habrá soterramiento, por lo que se pedirá una segunda opinión que aclare todas estas cuestiones", apostilló el regidor vallisoletano.

Sobre el baile de cifras de coste de la infraestructura, en relación a los 1.500 millones de euros que marcaba la presentación, señaló que si se divide de manera anula entre los 19 años que correspondían, resulta que el coste es de 82 millones al año. Se preguntó si ese dato es poco o es mucho, por lo que aseguró que "no se trata de hablar de cifras con un carácter absoluto, sino de un proyecto transformador de ciudad".