Tras conseguir la medalla de bronce en el último campeonato de la categoría celebrado en noviembre en Praga, la selección española de rugby XV M18 va a concentrarse por primera vez en este año 2024. Lo hará del 25 al 28 de febrero en Valladolid a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa.
Este encuentro, al que han sido llamados 30 jóvenes jugadores, servirá para volver a poner en marcha la maquinaria de cara a próximos compromisos, introducir a las nuevas incorporaciones en el sistema de juego y en definitiva continuar preparando y supervisando a los jugadores susceptibles de ser seleccionables, señalan desde la Federación. Respecto al último Campeonato de Europa, repiten 7 jugadores: Pablo Aragó, Marçal Carreras, Iván Farace, Ángel Pedro González, Guardín González, Manex Pujana y Diego Salas.
En cuanto a la composición por Federaciones territoriales, la Comunidad Valenciana es la que más talento aporta con 9 convocados, seguida de la madrileña con 7 y la vasca con 6. No hay representantes ni del VRAC ni de El Salvador.