La Junta de Gobierno Local ha concedido hoy la licencia ambiental con vado y licencia de obras (básico) para la construcción de un centro deportivo con gimnasio, piscinas interiores y exteriores, ludoteca, pistas de pádel y aparcamiento, que se ubicará en la calle Tirso de Molina, 44, en el barrio de la Rondilla, solicitada por la empresa Enjoy wellness Instalation.
Estas instalaciones se levantarán en una parcela de suelo urbano que se encuentra dentro del área especial Seminario Diocesano, cuyo titular es el Arzobispado de Valladolid. La empresa promotora cuenta con acuerdos con el Arzobispado para la implantación de este equipamiento privado cuyo uso es compatible con las previsiones recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El centro deportivo contará con de 5.418,91 m2 de superficie útil en sótano (instalaciones), planta baja (2.339,83 m2 útiles) y primera (2.307,82 m2 útiles) y cubierta (instalaciones). Además, en el exterior se ocupa una superficie de 8.050,26 m2 destinados a aparcamiento (3.567m2), solárium (1.558m2) y zonas deportivas (878m2).
Anteproyecto del nuevo centro de La Rondilla presentado hace casi dos años en el Ayuntamiento.Se trata de un equipamiento privado con capacidad para 1.458 personas: 906 personas en el interior del edificio y 546 en el exterior.
La empresa Enjoy Wellness ya cuenta con una quincena de centros abiertos en una decena de provincias y mantiene un plan de expansión con la previsión de abrir próximamente otros cinco centros deportivos en Cádiz, Málaga, Zaragoza, Albacete o Carabanchel (Madrid).