Valladolid Toma la Palabra ha alertado sobre el "posible deterioro" en servicios públicos por la reducción de 3,6 millones de euros que señalan que supondrá la rebaja anunciada por el equipo de Gobierno de PP y Vox en el Impuesto de Bienes Inmuebles a partir de 2025.
La portavoz del Grupo, Rocío Anguita, considera "muy negativa" la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales que ha aprobado el equipo de Gobierno en Junta de Gobierno Local este lunes.
Esta propuesta, que como apunta la edil se ha presentado de manera "unilateral", no ha sido por lo tanto "debatida ni consensuada en ningún órgano municipal", lo que considera que "pone en duda la transparencia y la participación en la toma de decisiones".
Rocío Anguita ha expresado su preocupación por la bajada del 5 por ciento para el próximo año en el Ayuntamiento de Valladolid y se ha preguntado qué servicios se van a "dejar de dar o qué prestaciones van a perder su dotación presupuestaria y se perderán para la ciudadanía de Valladolid" con los 3,6 millones de euros que se dejarán de ingresar.
Anguita también ha defendido "ser prudentes" con este tipo de decisiones, "especialmente cuando el actual equipo de gobierno asumió sus funciones señalando que las arcas municipales estaban en mal estado".
"Es contradictorio que, mientras exigen al gobierno de España mayores ingresos, ahora propongan una bajada de impuestos que reducirá los recursos del Ayuntamiento", ha señalado.
Valladolid Toma la Palabra ha instado al equipo de gobierno a reconsiderar su propuesta y a "abrir un diálogo que permita tomar decisiones que no pongan en riesgo los servicios y prestaciones que reciben los ciudadanos".
"Desde nuestro punto de vista es una enorme contradicción que el equipo de gobierno debería hacerse mirar", ha concluido.