Roban una bici adaptada a una mujer con esclerosis múltiple

Ó. Fraile
-

El vehículo está valorado en más de 2.000 euros y estaba guardado en una nave de Olmedo de la que los ladrones también se llevaron 5.000 euros en productos de limpieza destinados al negocio familiar de una lavandería

Bicicleta adaptada que robaron a Soraya de Soto.

Soraya de Soto será la protagonista el próximo 25 de febrero de una marcha solidaria que pretende recaudar fondos para ayudar a adquirir un traje de electroestimulación valorado en unos 8.000 euros. Un elemento que mejoraría la calidad de vida de esta paciente de esclerosis múltiple. Ella pensaba participar con una bicicleta adaptada que guardaba en una nave industrial del municipio, pero todo hace indicar que no podrá hacerlo, al menos en esa bici, porque este fin de semana sufrió un robo de un vehículo en el que ha gastado más de 2.000 euros, ya que tiene piezas hechas a mano y a medida, como ruedines y pedales.

De Soto se dio cuenta del robo el domingo por la tarde, cuando acudió con dos organizadores de la carrera a la nave para enseñarles la bicicleta y ver la posibilidades de utilizarla en ese recorrido. Además, esta vallisoletana utiliza estas instalaciones de almacén de su empresa familiar y los ladrones también aprovecharon para llevarse todo el material de un reciente pedido: cinco palés con más de 3.000 kilos de detergente, 40 garrafas de suavizante, doce cajas de lejía, cubos de cloro y oxígeno activo. También se llevaron talonarios nuevos con el sello de su empresa, 13 sillas de salón, otra bicicleta, un patinete eléctrico… incluso las cintas de sujeción de las piernas a los pedales. Solo en productos de limpieza, el valor de los robado supera los 5.000 euros.

De Soto reconoce que es la primera vez que sufre un incidente de este tipo y cree que los ladrones no sabían muy bien a lo que iban y se llevaron "lo que pillaron". Esta vallisoletana denunciará todo ante la Guardia Civil en las próximas horas, aunque la Benemérita ya está al corriente de lo que ha pasado. Pasado el susto, ahora toca centrarse en una marcha solidaria que ha cobrado más sentido, si cabe. Pese a todo, De Soto no pierde el sentido del humor e ironiza sobre haber perdido tal cantidad de suavizante y lejía para su empresa: "Ha sido un robo muy limpio".