La Policía Nacional ha detenido a un varón que vendía droga en su domicilio en el barrio vallisoletano de Puente Jardín y en un local de ocio de la ciudad, y le ha intervenido sustancias estupefacientes por valor de 21.000 euros, desarticulando así un punto de venta de droga en la capital.
Los agentes han llevado a cabo esta detención en el marco de la 'Operación Pillo', iniciada por la Policía tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en el mencionado barrio.
Por este motivo, los agentes empezaron a realizar en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones, se pudo identificar a un varón y comprobar que realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes principalmente en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio de Puente Jardín de Valladolid.
Además, se comprobó que el citado individuo trabajaba en un local de ocio de Valladolid, donde continuaba con las ventas de las referidas sustancias en su interior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En este contexto, se detuvo al varón el pasado 22 de febrero en el marco de un dispositivo policial en el que, posteriormente, se realizó el correspondiente registro domiciliario, donde fueron intervenidos 2.826 gramos de hachís y 224 gramos de marihuana, cuyo valor alcanzaría los 21.000 euros en el mercado ilícito.
Además, se hallaron en la vivienda numerosos efectos para la adulteración, elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo, así como diferentes armas prohibidas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.