El Budokan se alzó con seis oros en el Campeonato de España máster de karate, celebrado en Ortuella (Vizcaya).
Hasta la localidad vasca se desplazó una nutrida expedición vallisoletana junto con el resto de la selección de karate de Castilla y León. Los resultados no pudieron ser más favorables, ya que consiguieron auparse al primer lugar del medallero, por delante de selecciones tan potentes como Madrid o Andalucía, consiguiendo 18 metales, de los cuales 6 oros, fueron para los karatekas del Club Budokan.
El sábado fue el turno de los participantes en la modalidad de Kata, en la que el medinense Óscar Botrán , tuvo una actuación sobresaliente, ya que logró coronarse doble campeón de España, en la categoría de 46-50 años y en la modalidad por equipos junto a su compañero del Club Budokan, Raúl Gómez, repitiendo el oro conseguido hace dos años.
El domingo llegaron el resto de medallas con la modalidad de Kumite, en la que Javier R. Pinto (Budokan) y Adrián Lueje (K.Arroyo) tuvieron una mañana espectacular logrando la triple corona.
Pinto se proclamó campeón de España en la categoría de 51-60 años +75kg. Lueje, por su parte lo hizo en la de 35-40 años +75kg. Además, ambos formaban parte del equipo mixto y del equipo masculino de kumite de Castilla y León, con los que también lograron auparse hasta el primer lugar del podio, cerrando una magnífica actuación. Destacar la actuación de Carmela Gómez, del Budokan, ya que también formó parte del equipo mixto Campeón de España.