Diario de Ávila da nombre a la rotonda en la capital abulense

SPC
-

Con motivo del 125 aniversario del rotativo, se inaugura una escultura en este punto neurálgico de la ciudad

Diario de Ávila da nombre a la rotonda en la capital abulense - Foto: Rmestudios ICAL

Diario de Ávila ya forma parte del paisaje urbano de Ávila. Lo hace de forma permanente en la rotonda en la que confluyen Hornos Caleros, avenida de Madrid y paseo de Don Carmelo con la imagen que es todo un símbolo: la vocera. También con el nombre del periódico que a partir de ahora da nombre a esta rotonda y las letras que recuerdan el hito de haber logrado 125 años de vida en un medio que sigue informando diariamente de todo lo que pasa en la ciudad y la provincia.

Esta imagen se sitúa en un punto clave de la ciudad, en un lugar de encuentro de calles y de paso de abulenses que podrán ver la imagen de Diario de Ávila como lo hacen diariamente con el periódico en sus manos o dispositivos. Por eso, para esta ocasión tan especial se preparó una placa que acompañará al resto de símbolos y en la que se recuerda que la imagen es cedida por el periódico, sin coste alguno para el Ayuntamiento y el día de la inauguración.

En una jornada de "muchísimas emociones", como recordó el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano, se pudo ver por primera vez la nueva imagen de la "rotonda en honor a Diario de Ávila, a los 125 años que Diario de Ávila ha estado prestando servicio a esta ciudad y a esta provincia" y de esta forma pase a formar "parte del paisaje urbano de esta ciudad".

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, recalcó que Diario de Ávila cumple 125 años sirviendo a la ciudad y a la provincia, lo que le hace merecedor de la Medalla de Oro de la Ciudad –que había sido entregada con anterioridad en un acto en el Salón de Plenos– y también "de esta glorieta" que él mismo también consideró que forma «parte ya del paisaje urbano de la ciudad de Ávila, en una de las confluencias más concurridas de la ciudad".

Con alguna broma sobre el lugar elegido, dejando atrás otras opciones quizá menos visibles y de menor tamaño, se optó por una rotonda que estaba vacante y que podía ser buena para tener la imagen del periódico por la importancia del enclave en el que se encuentra.