Alrededor de 1.600 personas, según fuentes de la Policía Local, recorrieron hoy las calles de Valladolid en defensa de los derechos LGTBI+. Convocados por la Fundación Triángulo, en este Día Internacional del Orgullo, la marcha reivindicativa partió de la Plaza Fuente Dorada bajo el lema 'Ni un paso atrás, diversidad es igualdad', en un acto festivo que inundó de pancartas de color y mensajes y con el ritmo de las batucadas el centro de la ciudad.
Junto a Fundación Triángulo, en la pancarta de inicio estuvieron representados organizaciones como ATC Rainbow, Amnistía Internacional, Comité Ciudadano Anti Sida, CC.OO, UGT, Cruz Roja Juventud, Dialogasex, el Consejo Local de la Juventud, Movimiento contra la Intolerancia y la Universidad de Valladolid.
A juicio de las organizaciones convocantes, los derechos de las personas LGBTI+ "se encuentran amenazados" en el actual contexto político y social, según explicaron a Ical. La propia pancarta de Fundación Triángulo reivindicó que 'Nuestros derechos no se tocan'.
Durante el recorrido, también denunciaron que este año el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, "también se ha negado a iluminar con los colores de la bandera arcoíris la fachada del edificio donde reside la soberanía de todos los castellanos y leoneses".