El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, destacó en vísperas de la visita de este sábado al Real Valladolid que su equipo necesita "sumar de a tres contra un rival que, por más que esté en una mala posición en la tabla, acaba de cambiar de técnico", tras la llegada a mediados de diciembre del argentino Diego Cocca por el uruguayo Paulo Pezzolano.
"Son tres puntos muy importantes, por supuesto, para estar cerca de la media que se necesita para estar en Europa. Estamos a cinco puntos del Mallorca, ellos tienen un partido más que nosotros, así que ojalá podamos descontarle a los equipos que están por encima nuestro o con el mismo puntaje", afirmó este viernes en rueda de prensa, que recoge Efe, el preparador chileno.
El entrenador del conjunto verdiblanco, que ha sumado 25 puntos en los primeros 18 partidos, recordó que "quedan estos tres puntos de la primera vuelta" y "hay que estar alrededor de los 30 para intentar clasificar para Europa", aunque también recalcó que luego habrá otros 57 "por jugarse, queda mucho, pero es más o menos una media de lo que normalmente en los años anteriores se ha necesitado" para lograr una plaza para una competición europea.
Por ello, insistió en que ganar en Valladolid supondría sumar "tres puntos muy importantes y muy necesarios" porque, además, su equipo viene "empatando los últimos partidos de Liga", en la que subrayó que "todos los equipos son muy complicados, especialmente jugando en casa, independientemente del lugar que ocupen en la tabla".
Sobre la inminente marcha del portero luso Rui Silva al Sporting de Portugal, Pellegrini indicó que "no está citado para este partido" y su salida "es una pérdida importante" al ser un guardameta que ha tenido "muy buenas actuaciones" con el Betis.
"Lo que pase de aquí en adelante ya se analizará en el momento adecuado. Hay otros porteros y, como digo para todas las posiciones, una cosa es un nombre nuevo y otra cosa es un refuerzo", declaró el técnico santiaguino.
Respecto a posibles incorporaciones en este mercado de invierno, precisó que "la evaluación" la harán "internamente" y ya verán "si hay posibilidad de traer un refuerzo" y en qué puesto, y añadió que "son cosas que se hablan internamente con la dirección deportiva", por lo que no cree que "éste sea el momento para expresar nombres ni posiciones".
Pellegrini descartó, además, para Valladolid a tres futbolistas con problemas físicos o recién salidos de lesión como los centrocampistas Marc Roca y Pablo Fornals, y el canterano Pablo García.
También valoró el resultado del sorteo de los octavos de la Copa del Rey, en los que se medirán con el Barcelona, y dijo que "uno siempre tiene que creer que tiene la posibilidad de ganar" y que recientemente hicieron "un muy buen partido" en LaLiga contra el equipo azulgrana, con el que empataron a uno en el Benito Villamarín.
"Es momento de jugar contra ellos. Nos hubiera gustado más en casa que de visita, ellos juegan el domingo en Arabia la Supercopa, tienen que venir, van a tener desgaste... El resultado puede ser cualquiera, pero sí que van a ver un Betis que va a salir a buscar el resultado para intentar clasificar para la siguiente ronda", aseveró.