El Ayuntamiento talará este martes los árboles de la calle Tierra de Arévalo. Serán 40. Y lo hará con un día de retraso tal como acreditan las vallas que tapan los aparcamientos que flanquean las entradas de los chalés, que vienen acompañados de carteles con el aviso municipal de que, por obras, a partir de las 08,00 horas no podrá estacionarse allí bajo amenaza de retirada de grúa.
Ya el pasado jueves, los vecinos se despertaron con un rótulo del Consistorio en el que se les avisaba de que "tras años de crecimiento desmesurado de las raíces de los árboles (concretamente plátanos), múltiples reparaciones provisionales que han resultado infructuosas y gran número de quejas de los vecinos afectados, se opta por acometer una reparación integral del pavimento de las aceras, eliminando el arbolado que origina los daños y sustituyéndolo por ejemplares de menor porte y carácter ornamental, y únicamente en el lado en el que resulta técnicamente factible".
La situación se había vuelto "insostenible", ya que había habido, según varios, caídas por el "difícil tránsito" en la zona de las casas impares. En la parte de las pares se puede observar cemento en una parte, pero no loseta. La aparante unanimidad en favor de esta medida no está exenta de polémica.
El Ayuntamiento coloca señales advirtiendo que las obras se realizarán mañana. - Foto: Jonathan TajesPor otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, no quiso hacer declaraciones hoy y las efectuará mañana.
Conviene recordar que hace unas semanas el Consistorio realizó la misma operación los árboles del paseo del Obregón, situado en Puente Jardín, por idéntico problema. En este caso fueron una docena.