El UEMC Real Valladolid buscará la tercera victoria consecutiva a domicilio. El cuadro de Lolo Encinas rinde visita a un Odilo FC Cartagena recién ascendido, peligroso y con mismo balance que los blanquivioleta, y ante el cual buscará el cuarto triunfo de la temporada, de nuevo con problemas de bajas.
El técnico donostiarra no podrá contar con Amanze Egekeze y Shemar Wilson por lesión y tampoco con Nathan Hoover tras confirmarse su salida esta semana. Jaan Puidet, por su parte, es duda y su participación o no en el encuentro será una decisión de última hora, y Mike Torres puede que dispute sus primeros minutos de la temporada tras casi ocho meses de lesión.
El resto de jugadores blanquivioleta sí serán de la partida en un duelo clave para comenzar a escalar posiciones. Con 3-6 en el registro de ambos, una victoria visitante permitirá escaparse de los puestos de abajo y también cambiará la inercia del vencedor, puesto que ambos equipos llegan tras sendos tropiezos. Mientras que el Odilo FC Cartagena encadena cuatro encuentros cayendo, el UEMC RVB va alternando triunfos a domicilio y tropiezos en casa, el último ante el Inveready Gipuzkoa Basket.
Tras ascender la pasada temporada de forma brillante, Jordi Juste continúa en el banquillo con el objeto de asegurar la permanencia den Primera FEB, y cuenta bajo su mando con una plantilla de buenos jugadores, varios de ellos conocedores de la categoría, y un juego con sello propio de velocidad, muchas posesiones, ritmo y espacios.
Las operaciones las llevan los bases Gerard Blat, Alberto Martín y Alberto Cabrera, todos ellos con experiencia en la segunda división del baloncesto español y puntos en las manos. También sobrado de puntos va Calvin Hermanson, uno de los jugadores clásicos de las últimas temporadas, tirador de tres fiable y de armado muy rápido. El resto del perímetro lo componen Álex Jordá, una de las piezas clave del ascenso, Jordan Rogers y Sediq Garuba, hombre importantísimo de la España U20, canterano del Real Madrid y nombre importante en Cartagena tras encadenar varias temporadas consecutivas con la blanquinegra.
Dylan Van Eyck es una de las estrellas del Odilo Cartagena, ya en puestos más interiores. Tirador, jugador inteligente y que conoce el baloncesto español, está acompañado por Gabriel Gil en el puesto de 'cuatro', y cierran la batería interior Stephen Ugochukwu, poderoso y buen finalizador, Thomas Smallwood, de 2.13 y con una buena muñeca para tirar desde fuera y abrirse, y Asier González.
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Rial Barreiro, Domingo Villalta y Martínez Estopiñán.