El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes, tras la dimisión del portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García Gallardo, que es "evidente" que hay personas que no están de acuerdo en "cómo se dirige y se manda" en ese partido que preside Santiago Abascal. Dicho esto, ha recalcado que el PP es la "única posibilidad" para que finalice la "era Sánchez".
En una entrevista en Antena 3 que ha recogido Europa Press, Feijóo ha asegurado que lo que ocurre en Vox no es su "principal preocupación", pero ha admitido que está "siguiendo las distintas renuncias de personajes importantes" de ese partido, aludiendo a las salidas de la candidata a la Junta de Andalucía o la portavoz en la Asamblea de Madrid, Macarena Olona y Rocío Monasterio, respectivamente.
"Es evidente que algo se está moviendo en Vox y es evidente que hay gente que no está de acuerdo en cómo se dirige, cómo se organiza y cómo se manda en ese partido", ha manifestado el líder del Partido Popular.
Un día después de que ante la Junta Directiva del PP cargase contra Vox por su "oposición de tumbona" y de "dedito levantado", Feijóo ha señalado que él tiene "claro" cuál es su objetivo, que es "cambiar el Gobierno de España" y "no hacer oposición a la oposición".
"Y no me voy a desviar de ese objetivo", ha proclamado, para añadir que les "sorprende" que "el primer objetivo de Vox no es que cambie el Gobierno" de Sánchez sino "hacer oposición" al Partido Popular. "Y eso es muy sorprendente", ha abundado.