El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó este lunes que la gala de los 38 Premios Goya celebrada el sábado en la ciudad salió como "estaba previsto" y abogó por contar con un auditorio estable que pueda acoger grandes eventos culturales, musicales o congresuales.
Tras manifestar que ofrecerán datos de todo lo relativo a la gala, expresó "el orgullo" por cómo se ha desarrollado y por el apoyo y la participación de los vecinos y vecinas de Valladolid, a los que expresó su "gratitud", así como a la Academia del Cine con la que ha trabajado el Ayuntamiento en su preparación.
"Vamos a ir por partes", aseveró el alcalde en relación a sí volverían a ofrecerse para celebrar aquí otra gala de los Goya y puso el punto de mira en la petición al Gobierno para que Valladolid sea la sede del Museo Nacional del Cine, ya que defendió que han demostrado capacidad y organización para albergar grandes eventos.
Así, manifestó que pensaran el lugar donde estaría este Museo si el Gobierno acepta la petición y apuntó, en este momento, también a tener una estructura estable que pueda acoger grandes eventos de tipo cultural, musical o congresual. "Hemos sido capaces de hacerlo bien y los Goya son un punto y seguido o final para otros eventos", remató.
De esa manera, se refirió a que la infraestructura montada en la Feria de Valladolid para la celebración de los Goya ha sido "efímera y ha muerto con la gala", de ahí la necesidad de un auditorio estable.
Por otro lado, manifestó que no pudo hablar con el exalcalde y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para quien ya tiene preparada otra nueva carta de los lunes, porque "había muchos invitados que atender".