La Audiencia de Valladolid impondrá una condena de dos años de prisión y multa de 500 euros por un delito de tráfico de drogas a Óscar S.G. cometido en julio de 2022 cuando fue detenido por la Policía Nacional en posesión de casi cuatro gramos de anfetaminas en pleno centro de la ciudad.
La condena, anticipada 'in voce' por el magistrado que presidía el tribunal, ha sido cerrada poco antes entre la defensora del encausado y el fiscal del caso, que inicialmente solicitaba una pena de cuatro años de cárcel y 1.000 euros de multa, de forma que no ha llegado a celebrarse el juicio y éste ha quedado reducido a una breve vista donde se ha oficializado la conformidad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Además, el tribunal ha acordado que la sentencia, que incluye una multa de 500 euros, quede suspendida durante tres años, periodo en el que el traficante no podrá delinquir ya que en caso contrario pasará a cumplir la pena ahora aceptada de dos años.
Los hechos se remontan a la tarde del 26 de julio de 2022 cuando Óscar S.G. fue interceptado en la calle Torrecilla en posesión de 3,85 gramos de anfetaminas destinados, como así ha reconocido él, a su posterior distribución. También le ocuparon 80 euros, producto de su actividad delictiva.