El Salvador regresa a la competición liguera, tras dos semanas de parón, con el objetivo de traer una nueva victoria del campo del CRC Pozuelo. El objetivo es seguir progresando como equipo, además de escalando puestos en la clasificación, ante un rival que aún no ha conseguido ganar en lo que va de temporada, pero que ha mejorado mucho en su juego y buscará hacerse fuerte en su feudo.
De hecho, según ha explicado el técnico vallisoletano, Álvaro Gorostiza, el cuadro madrileño "ha hecho buenos partidos en Copa del Rey, aunque no le hayan acompañado los resultados, y en su campo es difícil de ganar, por lo que habrá que hacer un encuentro completo para poder superarlos".
Estas semanas de preparación han servido, además de para seguir interiorizando jugadas y sacando el máximo rendimiento a la plantilla, para recuperar a algunos jugadores tocados, por lo que prácticamente todos estarán disponibles para afrontar esta nueva cita en División de Honor, fuera de casa.
El cuadro blanquinegro acumula tres triunfos, el último, ante La Vila, que se añadió a los logrados ante Real Ciencias y la U.E Santboiana, mientras que el CRC Pozuelo sigue sin conocer la victoria, tras caer ante Alcobendas en la anterior jornada por 23-54, y ante La Vila, Santboiana y Real Ciencias. Pero los vallisoletanos no pueden relajarse y buscarán salir con intensidad y marcar el ritmo de juego para tomar la iniciativa en el marcador, aprovechando todas sus fortalezas.
La convocatoria de El Salvador para este enfrentamiento queda conformada por Fernando Romanos, Juan González Alonso, Jacobo Ruiz, Felipe García, Manuel Alonso-Villalobos, Rodrigo Fernández, Brad Leuila, Javier Geijo, Víctor Sánchez, Martín Peña, Reuben Du Plooy, Gerardo de la Llana, Marcel Faaofo, Santi Ortega, Juan Martínez, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Facundo Munilla, Diego González, Julio Sanz, Jaime Powys, John Wessel-Bell y Pablo Torres.