"Estamos dolidos por haber perdido, preocupados por muchas cosas. Este partido nos vino bien para sacar conclusiones, el objetivo es muy difícil, necesitamos a todos comprometidos, hay un mercado de invierno que ha empezado en el que tenemos que buscar la vuelta para encontrar los jugadores que puedan estar a la altura". Con rotundidad, Diego Cocca asumió la eliminación en dieciseisavos de Copa del Rey con la mirada puesta en la permanencia en Primera División, tras un partido en el que "hemos hecho dos goles y no nos alcanza para ganar, el tema de competir, ganar duelos, de tener un equipo con personalidad que no vimos", como indica el club en una nota de prensa.
El técnico del Real Valladolid indicó que "tomamos este partido para competir, sacar conclusiones, poner a jugadores que no conocíamos y la mejor manera de verlos es compitiendo" y continuó su análisis poniendo el foco en el trabajo defensivo ya que "antes de venir he visto todos los partidos del Real Valladolid y no es novedad que el equipo no esté defensivamente a la altura de Primera, hemos trabajado tratando de refrescar conceptos y la manera es compitiendo, por eso nos vino bien este partido, para sacar conclusiones".
Cocca puso el foco en el mercado invernal que se acaba de abrir para "encontrar a los jugadores que estén comprometidos, los refuerzos que vengan con ganas de aportar, con personalidad y, seamos lo que seamos, tenemos que tomar buenas decisiones, ser inteligentes y armar equipo para competir, y trabajar muchísimo". En esa línea, subrayó que la plantilla "viene con unos hábitos de perder, de no poder dar vuelta a resultados, no manejar situaciones" y, por tanto, "hay que trabajar y encontrar el once, y entender quiénes pueden salir, quiénes nos conviene que salgan, y trabajemos en base a eso".
Sobre el mercado, aclaró que "hay que sacar para que entren, sin duda tenemos que sacar, ahora hay que ver qué jugadores quieren venir a pelear al Real Valladolid, los tenemos que encontrar, comprometer y que los que vengan comprometidos ayudarán al objetivo".