La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, presentaron en la mañana de hoy el 'Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo', un homenaje a la patrona de la ciudad, que estará a la venta a partir de mañana, 30 de agosto, y hasta el 9 de septiembre en las confiterías asociadas: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten y Belaria.
El postre fue creado por la Asociación en el año 2000, a través del trabajo de varios obradores para celebrar la Feria y Fiestas de la ciudad. Se trata de una crujiente base de hojaldre, con una crema de naranja coronada por un esponjoso bizcocho de chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que combinan perfectamente para hacer las delicias de todos aquellos que lo degustan.
La decoración también es característica del postre original: una cobertura de azúcar glas, una rodaja de naranja confitada y, como broche final y garante de la autenticidad del pastel, una placa de chocolate con la inscripción 'Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo'. Es un producto cien por cien artesanal con ingredientes naturales.
En la presentación, Jiménez destacó la labor que realizan los confiteros de Valladolid y en especial "en la elaboración de un postre que año tras año se convierte en un sello de identidad de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo". Además, apuntó que tras sus casi 25 años de tradición, "representa a la perfección el potencial gastronómico de la ciudad".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Confiteros agradeció al Consistorio "el apoyo y sensibilidad mostrados al sector en las diferentes campañas que realiza (Pastel de los Goya, Postre Seminci, Dulce Libro, Dulce Penitente, Corona de San Pedro).