El cocinero vallisoletano Jesús Ramiro Flores, hijo del también chef Jesús Ramiro, falleció este martes, según confirmó a Ical el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH-VA), Jaime Fernández. El joven tenía 43 años y ha muerto por problemas de salud.
Jesús Ramiro Flores mostró desde pequeño gran interés por la cocina y siguió el reflejo de su padre como principal maestro. Comenzó su carrera profesional como cocinero en el año 1995, formándose como ayudante de cocina en su ciudad natal. Al año siguiente se trasladó a Tenerife para formar parte del equipo del Hotel Bahía del Duque y posteriormente a Madrid, donde trabajó en el Restaurante Centro Madrid.
En 1997 continuó su aprendizaje en el Restaurante y Escuela de Cocina de Salvador Gallego donde, además de ser alumno, ejerció como ayudante de cocina. Jesús Ramiro Flores desempeñó su trabajo con algunos de los chefs más importantes a nivel mundial, tales como Ferran Adrià y Pedro Subijana.
Cocinero I+D y jefe de cocina-encargado y socio en los diferentes restaurantes del Grupo Ramiro´s localizados en América, en 2006 inaugura, junto con su padre, el Restaurante Ramiro´s Museo de la Ciencia, que llegó a obtener una estrella en la Guía Michelín y un Sol en la Guía Repsol.
Además, el joven chef fue campeón de Cocina de Castilla y León 2004 y ocupó el primer puesto en el Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva celebrado en San Sebastián en el mismo año.