El cantante estadounidense Jason Derulo prometió hoy en Valladolid que el concierto que ofrecerá esta noche en la Plaza Mayor, con motivo de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, será "un show de alto voltaje", en el cual estará acompañado sobre el escenario por "los mejores bailarines y músicos del mundo". Al norteamericano ofrecerá por primera vez en España un concierto gratuito en un espacio público, y aseguró que se dejará la piel como en cualquier otro concierto: "Haré lo que sé hacer, con un espectáculo exactamente igual a los de pago".
En un encuentro con los medios en el que participó Ical, Derulo reflexionó sobre lo que hemos vivido en los últimos años con la irrupción de la pandemia, y subrayó que "nos quitó muchas cosas". "A mí me sacó del escenario, que es el lugar donde más disfruto, y eso me ha hecho reflexionar sobre las bendiciones que recibimos cada día y de las que en muchas ocasiones no somos conscientes. Ahora siento que nos ilumina una nueva luz", resumió.
El alcalde de Valladolid hizo de anfitrión y le presentó asegurando que Valladolid es "la ciudad donde nació Felipe II, donde Cervantes escribió la segunda parte de El Quijote, donde murió Cristóbal Colón y donde Jason Derulo ofreció el mejor concierto de toda su vida", en cariñosa alusión al espectáculo que ofrecerá esta noche. "Nunca he actuado en un lugar así antes, así que no sé cómo me voy a sentir cuando comienzo el concierto, pero que me hayan invitado a estar aquí es un gran honor", recalcó antes de subrayar su agradecimiento y felicidad por "viajar a lugares lejanos y sentir todo el calor de la gente".
Además, adelantó que se encuentra en pleno proceso creativo componiendo nuevos temas, uno de los cuales tocará por primera vez esta noche en Valladolid: "Es una canción muy profunda que siento muy dentro", avanzó.
Cuestionado por la prensa sobre qué le parece el uso que algunos futbolistas o famosos realizan del transporte en avión en plena crisis del cambio climático, Derulo aseguró "no ser partidario de señalar a nadie con el dedo", sino de "mirarse en el espejo", como decía su ídolo Michael Jackson (en alusión a la canción de este último 'Man in the mirror'), y "pensar en lo que puedo hacer yo o en lo que podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir en la lucha contra el cambo climático".
Al finalizar su comparecencia en el salón de recepciones del Ayuntamiento, el artista saludó desde la distancia al medio centenar de seguidores que aguardan desde este mediodía el arranque del concierto a los pies del escenario, desatando sus gritos y nerviosismo.
Una vida en torno a la música
Hijo de inmigrantes haitianos, Jason Derulo nació como Jason Joel Desrouleaux en Florida hace casi 33 años y comenzó su carrera artística trabajando en obras teatrales cuando contaba con tan solo 5 años. Con 8 años escribió 'crush on you', su primera canción, y asistió a la Dillard Center for the Arts en Florida antes de graduarse por la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York. En ese sentido, en un hilo de su cuenta personal de Twitter, Óscar Puente destacó hoy su "sólida formación musical" y que el artista "no está donde está por casualidad".
Tras producir y escribir para otros como Usher o Puff Daddy, Derulo lanzó su primer single en 2009, 'Watcha Say', que vendió dos millones de copias solo en Estados Unidos, y desde entonces ha publciado cuatro álbumes de estudio: 'Jason Derulo' (2010), 'future History' (2011), 'Tattos' (2013, con su reedición 'Talk Dirty' un año después) y 'Everything Is 4', que incluye su tema más conocido, 'Want to Want Me'.
Según recordó Puente, Derulo tiene 53 millones de seguidores en Tiktok, tiene 10,1 millones de seguidores en Instagram y más de tres millones en Twitter.
"Traer a este artista a Valladolid, uno de los más importantes que ha pisado nuestra plaza, es una combinación de mucho trabajo y suerte. No se trata solo de dinero. Nos sumamos a ciudades del mundo en un listado en el que no solemos estar. Creemos que es una buena oportunidad para acercar a un artista de este calibre a ciudadanos sin capacidad económica para asistir a sus conciertos, asumiendo el pago de viajes y entradas, a la par de seguir situando nuestras fiestas entre las mejores de España", argumentó el alcalde.
Tras actuar el pasado 19 de junio en el Parque Enrique Tierno Galván como parte de la programación del festival Madrid Escena, Derulo recalará esta noche en la plaza Mayor de Valladolid dentro de una gira (2 Sides World Tour) que, en próximas fechas, le llevará por ciudades como Dublín en Irlanda, Manchester o Londres en Reino Unido, Frankfurt o Hamburgo en Alemania, Ámsterdam en Países Bajos, Zúrich en Suiza o París en Francia, antes de regresar de nuevo a España los días 16 y 17 de noviembre en Madrid y Barcelona.