El Recoletas Atlético Valladolid no dio opción al Dólmenes Antequera, de División de Honor Plata, venciendo por 27-35 en la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los pucelanos logran de esta forma el pase a la fase final de la Copa del Rey, la que será su tercera actuación en una final a ocho del torneo del KO.
A pesar de las bajas importantes del egipcio Gedo en defensa y de Alejandro Pisonero en la dirección de juego, el Recoletas cumplió con uno de los objetivos principales en esta temporada. Con sólo 13 jugadores, además del canterano del filial de Primera Nacional Rodrigo Falcucci, superó esta criba en su debut copero esta campaña y estará en Irún a primeros del mes de junio.
Con un seguro César Pérez de inicio bajo palos y una activa defensa, el Atlético Valladolid conseguía recuperaciones que le permitían anotar en primera oleada de contraataque goles fáciles. Los andaluces sin embargo, resistían en el marcador, e incluso anotaban algunos tantos vistosos que gustaban a la grada.
Pero poco a poco el Recoletas fue tomando el mando e incrementando su ritmo de juego. De este modo, llegaron a los 4 goles de renta en el minuto 19 (8-12) y con un parcial de 3-6 en la parte final del primer periodo tomaban 7 goles de renta al descanso (11-18), que ya fueron definitivos de cara al desenlace de la eliminatoria.
El Recoletas conseguía recuperaciones en primera línea de pase y rápidas transiciones convertidas por Camino, Dimitrioski y principalmente D´Antino. Funcionaba todo, la defensa, la conexión con el pivote y la dirección con un Karapalevski entonado.
Un último intento de los Dólmenes redujo algo la distancia en el inicio de la segunda parte, ante un Recoletas que tenía que contemporizar para ajustar y rentabilizar sus rotaciones. Pero la tímida reacción local fue un espejismo, rápidamente el Recoletas puso tierra de por medio y se fue de 8 tantos, imposible de recuperar ya para el cuadro local.
No hubo sorpresas al final y el Recoletas con comodidad y sin sustos, superó una eliminatoria que ilusiona a los vallisoletanos con hacer una buena fase final de la Copa del Rey, que también podría otorgar plaza europea. Lo veremos del 6 al 8 de junio en Irún.
Ficha técnica
Dólmenes Antequera (27): José María Martín (portero), Antonio Pérez (1), Ignacio del Castillo (-), Asier Garmendia (1), Raúl Morales (3), Jose Fernando Torres (ps), Gustavo Delgado (3), Juan Agustín Vidal (1), Fernando Moreno (1), Cristóbal Ortega (2), Isaac García (4), Jacob Díaz (3), Lorenzo Ruiz (3), Jeremy Figueredo (1), José Javier Abad (3), Aitor Gómez (1).
Recoletas Atlético Valladolid (35): César Pérez (portero), Gustavo Oliveira (3), Martin Karapalevski (5), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (-), Juan Bar (ps), Dime Dimitrioski (4), Nicoló D´Antino (8), Miguel Camino (4), Pablo Herrero (3), Lucas Ribeiro (-), José de Toledo (1), Rodrigo Falcucci (1).
Árbitros: Antonio Javier García del Salto – José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron por 2 minutos a Jacob Díaz (18´) del Dólmenes Antequera y a José de Toledo (7´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 1-4; 4-5; 6-9; 8-12; 9-15; 11-18 -descanso- 16-22; 19-27; 23-30; 25-33; 26-33; 27-35.
Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles (Antequera, Málaga). 3ª Eliminatoria a partido único de la L Copa del Rey, disputada ante unos 400 espectadores.