La nueva fundación TecnoVitae buscará crear un diálogo entre la tecnología, la sociedad y la industria mediante diversos programas que brinden herramientas para un futuro social y que tendrá un enfoque local, nacional y global.
La presentación ha tenido lugar este viernes en Valladolid y ha corrido a cargo del presidente de la fundación y decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez Palla; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la directora general de Michelín España y Portugal, María Paz Robina Rosat.
Así, Palla ha reconocido que las empresas no son capaces siempre de encontrar el talento humano por lo que esperan ser el nexo a través de la comunicación para alcanzar cosas que "no se plantean posibles" y para complementar la formación de otras instituciones más específicas.
Por su parte, Largo ha sostenido que la capacidad de generar talento es la principal razón para participar en este proyecto y ha trasladado que la Universidad de Valladolid se centrará en tres fases: captación de vocaciones tecnológicas, trabajar para que la formación sea "lo mejor posible" y que el talento formado contribuya al progreso de la sociedad de Castilla y León.
Igualmente, Rosat ha señalado que el recurso más preciado del siglo XXI será el talento, por lo que en este proyecto se tratará de dar visibilidad a estos campos, tanto el tecnológico como el social.
Además, el presidente de la fundación ha explicado cuáles serán sus principales cambios de acción entre los que se encuentran desde actividades como charlas y concursos, hasta eventos como los Premios Industria. Del mismo modo, TecnoVitae creará grupos de trabajo para realizar diversos estudios para analizar qué sectores tienen oportunidades y cuáles cuentan con demasiada presencia.
Finalmente, la nueva fundación llevará a cabo este año los VII Premios de la Industria y el Foro TecnoVitae, que incluirá ciclos de ponencias y diálogos, así como la realización y divulgación de estudios.
TecnoVitae cuenta con el apoyo de diversos patronos como son la Universidad de Valladolid, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, CEOE en Castilla y León e IngenierosVA, entre otros.