El UEMC Real Valladolid tendrá dos bajas este domingo ante el Guuk Gipuzkoa Basket en San Sebastián, Jaime Fernández y Mike Torres. Así lo ha comunicado su técnico, Paco García.
"Jaime Fernández es baja definitiva. No ha entrenado ni la semana pasada ni esta, y no va a jugar. Pendientes de su evolución, esperamos que la próxima pueda empezar a hacer algo, pero no tenemos la certeza", ha dicho sobre el primero.
"Mike está con una evolución muy buena, pero lleva 8 semanas fuera. Ha empezado a hacer algo con el equipo, pero sin que suene demasiado tremendista, puedo asumir perder en Gipuzkoa, ante un buen equipo, en su casa… pero no puedo asumir, por forzar a Mike, perderlo otros dos meses. Eso no lo voy a hacer. Aunque le vemos bien, está evolucionando muy bien, posiblemente necesite algo más de tiempo, no podemos soltarlo a los leones en un partido complicado. Va a ser baja, pensaremos en los dos partidos siguientes en casa, que son clave", ha remarcado sobre el segundo.
Así que, "no viaja ninguno, ni Jaime ni Torres".
En San Sebastián le espera un equipo "de los buenos de la liga". "No me canso de decir que Gipuzkoa es el equipo que mejor juega al baloncesto de la categoría. Hay otros que son más plantilla, otros con más jugadores estrella… pero ver a Gipuzkoa es un punto de satisfacción muy grande", ha dejado claro Paco García, añadiendo que "sus números están ahí: es el mejor equipo en rebotes, el mejor equipo en tiros de dos con un 59% de acierto, que es una barbaridad; un excelente 38% en triples, la segunda mejor defensa de la liga y por eso están ahí donde están, en tercera posición".
"Si queremos ganar tendremos que ir a un marcador lo más bajo que podamos, bajar números porque si no, va a ser una misión imposible", ha asegurado.
Situación contractual de Martynas Zigmantavicius.
"Ziggy terminó el mes de contrato que tenía y ahora se le puede ir renovando semana a semana. Estamos en esa fase. Vamos renovando su contrato hasta decidir qué vamos a hacer", ha anunciado sobre el último en llegar, afirmando que esperaba que eso fuese un acicate para él.