'Gedo' llega al Recoletas dispuesto a "dar todo"

D.V.
-

El jugador egipcio reforzará la defensa de los vallisoletanos como cedido la próxima temporada

Presentación del jugador egipcio Mahmoud Abdel Azize, 'Gedo'. - Foto: EFE

El jugador egipcio Mahmoud Abdel Azize, "Gedo", llega al Recoletas Atlético Valladolid para potenciar la defensa, gracias a la cesión del equipo dirigido por el exjugador del BM Valladolid David Davis, el Al Ahly de Egipto, y lo hace dispuesto a "dar todo" para que el cuadro azulón "haga una buena temporada".

Así lo ha asegurado durante su presentación, en rueda de prensa, en la que ha explicado que sus primeras impresiones con su nuevo conjunto han sido "muy buenas" y confía en adaptarse rápidamente para "poder aportar el máximo en cada partido".

Según ha advertido, puede jugar en defensa y en ataque, porque es un "jugador completo" y trabaja para ello todos los días, si bien es consciente de que en su etapa en Valladolid va a tener más protagonismo en la faceta defensiva, puesto que el Recoletas ha perdido a dos de sus puntales en el centro, como eran Rober Rosell y Darko Dimitrievski.

"En cuanto al calor, ahora es parecido a mi país y, aunque echo de menos a la familia, espero adaptarme pronto y disfrutar de la ciudad, que me ha gustado mucho, y de mis compañeros, que me han ofrecido una gran acogida", ha comentado.

En cuanto a su apodo, "Gedo", ha detallado que se debe a que había un jugador egipcio de fútbol que marcaba en los últimos momentos de los partidos y, como él también lo ha hecho en muchas ocasiones, le pusieron ese mote, que ha mantenido con cariño.

Sabe que la pretemporada "es importante" para "ir haciendo equipo, coordinarse, aprender y acoplarse unos a otros" y considera que "se está siguiendo una buena línea" para poder llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero.

Por su parte, el técnico vallisoletano, David Pisonero, ha señalado que "la llegada de "Gedo" puede ser fundamental de cara a reforzar el centro de la defensa, y se va a tratar de que se sienta cómodo en el centro izquierdo para que pueda dar al equipo lo que necesita".

Por tanto, su rol principal estará en esa defensa, pero también puede dar minutos de calidad en ataque "y permitir a Álvaro descansar, ya que no puede mantenerse los 60 minutos", si bien, en este aspecto, el egipcio "tendrá que trabajar y mejorar".

"Tácticamente, es un jugador muy bueno en defensa, y es listo, pero la liga española es diferente, y le exigirá más, puesto que es más rápida y hay muchos duelos uno contra uno a los que tendrá que adaptarse para cerrarlos a su favor", ha precisado Pisonero.

En cuanto al primer amistoso que ha disputado el Recoletas ante el Sporting de Lisboa, ha indicado que "es bueno para el club contar con un rival de ese nivel, porque concitó a casi 600 personas un 8 de agosto, que tenían ganas de balonmano y de ver a un equipo de Champions".

En su opinión, "ha sido un partido típico de pretemporada, muy duro, porque defensivamente ellos eran muy fuertes, mantienen la misma plantilla y se notó que tenían mucho más rodaje, pero es muy útil para ir corrigiendo cosas y mejorando diferentes aspectos".

Preguntado por cómo ve a España en los Juegos Olímpicos, ha dicho que "ha ido cumpliendo objetivos" y cree que "se ha sacrificado un poco en la fase de grupos para llegar a este momento en crecimiento", de ahí que considere que "se le puede ganar a Alemania", ya que "ahora España es un rival peligroso".